Política de Calidad SPAVAL


1.- La Calidad por encima de todo

 

La confianza que los CLIENTES tienen en SPAVAL, y sus servicios constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra empresa.

 

Nuestra política de calidad se manifiesta mediante nuestro firme compromiso con los Clientes de satisfacer plenamente sus requerimientos y expectativas, para ello garantizamos impulsar una cultura de calidad basada en los principios de honestidad, integridad personal, liderazgo y desarrollo del recurso humano, solidaridad, compromiso de mejora y sentido de permanencia.

 

INTEGRIDAD PERSONAL como expresión de disciplina, orden, respeto, honestidad y entusiasmo hacia el cliente.


BUSQUEDA DE SOLUCIONES  como parte de nuestro reto diario para el mejoramiento continuo y la búsqueda del liderazgo y como medida que genera satisfacción en nuestros clientes.


PRODUCTIVIDAD  en nuestro trabajo y en el empleo de los recursos materiales basados en criterios de eficiencia, reduciendo los tiempos de espera de los clientes


COMPROMISO  en ofrecer un mejor servicio y la mayor comunicación al cliente externo.


COHERENCIA  ABSOLUTA ante los clientes externos, entre lo que se ofrece y lo que se practica.


VALOR amabilidad en el servicio y agilidad en los procesos.


IDENTIFICACIÓN  como sentido de relación y pertenencia con la empresa.

 

Aportamos con todo ello valor añadido a nuestra empresa y a nuestros clientes.


La mejora continua está implícita en todas nuestras acciones por lo que evaluamos periódicamente nuestro desempeño a través de auditorias internas, indicadores de calidad y encuestas de satisfacción.


Establecemos objetivos de mejora en nuestros procesos para mantenernos a la vanguardia del sector del automóvil.


Proporcionamos una atención cercana transparente y personalizada, asegurando que cada cliente reciba un servicio excepcional.


2.- Las Personas en primer lugar

 

En SPAVAL creemos que las personas son el pilar fundamental de nuestra organización. Nuestro compromiso con la calidad y el medio ambiente comienza con el bienestar, la seguridad y la satisfacción de nuestros colaboradores.


Fomentamos un ambiente de trabajo seguro, inclusivo y motivador, donde cada persona pueda desarrollar su máximo potencial.


Brindamos capacitación y formación continua en nuevas tecnologías, estándares de calidad y gestión ambiental, asegurando un equipo altamente preparado.


Impulsamos el trabajo en equipo, la comunicación y la mejora de nuestro entorno para así fortalecer nuestro compromiso con las personas.   

 

Uno de nuestros objetivos es informar y formar a nuestros colaboradores en la correcta gestión de residuos y buenas prácticas para el uso racional de los recursos naturales.

 

3- Compromiso con la Comunidad y el Medio Ambiente.

 

Actuamos con responsabilidad ambiental, reduciendo nuestro impacto a través del uso eficiente de recursos y la correcta gestión de residuos. Nos alineamos con la transición hacia una movilidad sostenible preparándonos para la era de los vehículos eléctricos y las tecnologías limpias, adaptando nuestras instalaciones hacia los nuevos avances.


Promovemos el bienestar de nuestro entorno, contribuyendo con prácticas responsables y fomentando la conciencia ambiental en nuestros clientes y colaboradores.


Evaluamos constantemente nuestra gestión para asegurar que nuestra empresa encuentre soluciones para reducir al máximo el impacto medioambiental que puedan producir las actividades relacionadas con nuestra actividad.


Optimizamos nuestros procesos para reducir la huella de carbono y minimizar las emisiones contaminantes, fomentando el uso de tecnologías y productos sostenibles en nuestros servicios.

 

“Movemos tu mundo respetamos el nuestro. “

  

4 – Garantizamos la privacidad y el cumplimiento de la protección de datos.

 

Estamos comprometidos con la excelencia en la protección de datos y la seguridad informática siendo uno de nuestros objetivos dentro de nuestro sistema de gestión, asegurándonos del cumplimiento de las normativas vigentes en protección de datos personales y confidencialidad de la información de clientes, colaboradores y aliados estratégicos.


Implementamos medidas de seguridad para garantizar la integridad, disponibilidad y privacidad de los datos en todos nuestros procesos, concienciando a nuestro equipo sobre la importancia de privacidad y fomentando una cultura de manejo responsable de la información.


Nos tomamos muy en serio la seguridad informática y la ciberseguridad por lo que aplicamos protocolos de encriptación, respaldos y control de accesos a nuestros sistemas para minimizar riesgos y garantizar la continuidad operativa.


Promovemos la reducción del uso de papel, digitalizando procesos para minimizar el impacto ambiental.


Si fomentamos el uso seguro y responsable de la tecnología estamos seguros de que garantizamos un equilibrio entre digitalización y sostenibilidad.


En SPAVAL, garantizamos la calidad en cada servicio, la seguridad de la información y la protección de los datos personales, asegurando la confianza de nuestros clientes y colaboradores en un entornos seguro y eficiente.


En el marco de esta Política de Gestión nos comprometemos al cumplimiento de todas las normas legales y reglamentos inherentes a nuestra actividad como Servicio Oficial Mercedes-Benz.


Somos un equipo de trabajo cuyas acciones diarias las ejecutamos con una elevada vocación de servicio hacia el cliente.