Blog Detalle

¿Cuidas los frenos de tu Mercedes?
22 de noviembre de 2022

Que Mercedes-Benz es un fabricante de automóviles de renombre mundial y que produce algunos de los mejores vehículos que circulan por nuestras carreteras hoy en día, es indiscutible. Pero incluso los mejores coches necesitan un poco de cuidado de vez en cuando. Por ello y para ello existe el taller oficial Mercedes en Valencia. 


En estos establecimientos especializados contamos con técnicos que conocen en profundidad la ingeniería de precisión propia de Mercedes Benz así como las características propias de cada sistema, independientemente del modelo. 

Lo que nos permite ofrecerte todo tipo de consejos para que puedas disfrutar al máximo de todo lo que puede ofrecerte tu Mercedes. 

Y para cumplir con esta premisa, hoy queremos brindarte algunas claves con las que poder mantener los frenos de tu Mercedes en buen estado. 


Evidentemente lo primordial es que siempre se monten componentes homologados para tu Mercedes. 

Debes tener en cuenta que en Mercedes no se deja nada al azar. Las pastillas o discos de freno originales están diseñados para los vehículos de la marca, con lo que siempre funcionarán con el máximo rendimiento y sin un desgaste prematuro. 

Fundamental por otra parte, es ponerte en manos de tu taller oficial Mercedes si necesitas realizar un cambio de discos o pastillas. No es adecuado darles un uso más allá de sus limitaciones. Los Mercedes de hoy en día además incluyen un testigo que te avisará de su desgaste con una luz en el cuadro. 

Otra cuestión que seguro que conoces, es que apuestes por una conducción poco brusca, en la que no necesites dar frenazos, y que, reduzcas en lugar de frenar siempre que sea posible. Frenar bruscamente es lo que más pone en riesgo el sistema de frenos. 


El líquido de frenos y los neumáticos son amigos íntimos del sistema de frenado. Un líquido en buen estado es una garantía de que los frenos funcionen tal y como esperamos cuando los necesitamos. 

Y, los neumáticos por su parte, siempre que estén en buen estado, disminuyen considerablemente la distancia de frenado y el estrés en pastillas y discos, 


Para terminar, queremos recordarte que si el pedal de freno tiene demasiado recorrido, está duro, transmite vibraciones al volante o escuchas un ruido desagradable cada vez que lo accionas, lo mejor es que acudas a tu taller oficial Mercedes en Valencia, porque lo más probable es que necesites una renovación de alguno de los componentes del sistema de frenado de tu Mercedes Benz. 


Te esperamos en Spaval con todos los servicios especializados y exclusivos para tu Mercedes.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: