Blog Detalle

Que el aquaplaning no haga peligrar tu seguridad
13 de diciembre de 2019

Queremos seguir manteniéndote al tanto de las novedades y consejos desde nuestro taller oficial de Mercedes en Valencia, y estamos seguros que lo expuesto en este artículo te van a interesar.

Los expertos en el mundo del automóvil tienen claro que la seguridad es una prioridad en tu conducción, sabiendo que hay un fenómeno que puede poner en peligro a los que ocupan el vehículo: el aquaplaning. Se trata de una situación que se da en carreteras mojadas y en muchas ocasiones con “balsas de agua”, en la que el coche, al pasar por encima, pierde tracción y control asociado a la dirección, amortiguación y suspensión.

Puesto que supone una situación peligrosa, es necesario preparar tu coche para evitar este fenómeno. Además, no sólo se da mientras cae la lluvia, sino que también se sigue manifestando horas después mediante la permanencia de las “balsas” sobre el asfalto. Para evitarlo, en la medida de lo posible, es conveniente montar ruedas adaptadas para climas adversos, pero sobre todo cambiarlas si el dibujo tiene una profundidad menor de 1,6 milímetros. Esta característica posibilitará el desalojo suficiente de agua al paso del automóvil.

Otra prevención que no se te debe olvidar es la de moderar la velocidad cuando vayas por estas zonas húmedas. No debes sobrepasar, por lo tanto, velocidades que oscilen entre 60 y 70 km/h.

Pero, si no has podido evitar quedar atrapado por este fenómeno, acuérdate de que, aunque parezca complicado, no debes perder la calma. En especial, has de evitar tanto frenar como acelerar, ya que si tomaras alguna de estas decisiones, el vehículo se descontrolaría nada más salir de la balsa, lo que tendría consecuencias imprevisibles. La clave consiste en mantener fuertemente sujeto el volante en la misma dirección en la que entraste en la “balsa”.

En Spaval Automoción, tu taller oficial de Mercedes en Valencia, te informamos de que contamos con el asesoramiento y los productos oportunos para ayudarte a mantener la seguridad para ti y los tuyos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: