Blog Detalle

Mercedes Benz: protagonista en la historia de la seguridad en la conducción
21 de octubre de 2022

Puede ser que seas un fiel seguidor de nuestro concesionario Mercedes en Valencia y que disfrutes de todos los servicios exclusivos que te ofrece la marca. 

Sí es así seguro que también conoces el protagonismo indiscutible que ostenta Mercedes Benz en el sector de la automoción, reconocido a nivel mundial por su continuos avances tecnológicos al servicio de la conducción. 

Pero esto no es una característica de su historia más reciente. Veamos algunos datos que quizá desconoces. 


Nada menos que en 1959 fue cuando Mercedes Benz apostó por las carrocerías de zonas de deformación controlada. 

Un sistema que a día de hoy es prácticamente obligatorio en cualquier automóvil y que consigue absorber por los extremos de la carrocería, la energía de un impacto en caso de colisión, lo que aumenta considerablemente la seguridad del habitáculo y de los pasajeros. 


Nos vamos ahora al año 1970, en el que vio la luz el sistema de freno anti-bloqueo ABS. Un sistema que no solo es imprescindible hoy en día para cualquier vehículo, es obligatorio. 

Con este gran sistema se consigue que el vehículo no pierda adherencia en una frenada de emergencia, permitiendo además que el conductor pueda maniobrar sin dificultad. 


Un año más tarde, en 1971, conocimos de la mano de Mercedes Benz los airbags, que puede ser que te suene a un sistema de seguridad relativamente moderno, pero hace más de cincuenta años que la marca alemana ya apostaba por la innovación en seguridad, con este tipo de dispositivos.


Saltamos unos cuantos años para situarnos en 1995. En esta ocasión Mercedes Benz presentó el primer sistema electrónico para gestionar la estabilidad del vehículo, ESP. 

Seguro que lo conoces y lo disfrutas como parte de la tecnología de seguridad en tu conducción. 


Y por último vamos a cambiar de siglo y de milenio, para contarte que también fue Mercedes Benz, quien en el año 2002 sorprendió al mundo con uno de los sistemas más avanzados, novedosos e innovadores. 

Nos referimos al Pre-Sef, el único sistema de seguridad capaz de prever una colisión. Este sistema además, es capaz de preparar el vehículo para el impacto, protegiendo al máximo a los ocupantes del habitáculo. 


¿Qué te parece este recorrido por la historia de la seguridad activa y pasiva al servicio de la conducción? 

Si ya conocías estos datos, te felicitamos porque probablemente disfrutes de la conducción, la tecnología y la seguridad de alguno de los modelos Mercedes. 

Y si te hemos sorprendido, ahora ya sabes por qué debes elegir conducir un Mercedes Benz. Acércate a conocer toda la tecnología, el diseño y la exclusividad a nuestro concesionario Mercedes en Valencia. 



Te esperamos en Spaval, Calle Ciudad de Sagunto, 8 46988 Paterna (Valencia).

Compartir

Artículos relacionados

Share by: