Blog Detalle

Qué significa AMG para Mercedes Benz, ¿cuál es su historia?
22 de diciembre de 2023

Desde nuestro concesionario Mercedes en Valencia queremos en esta ocasión descubrirte lo que puede que sepas o puede que no, sobre la relación Mercedes Benz – AMG. Empecemos por algo de historia.  


La historia de Mercedes Benz y AMG 


AMG, cuyas iniciales provienen de Aufrecht, Melcher y Großaspach, es una empresa alemana que se fundó en 1967 como una firma de ingeniería independiente especializada en mejoras de rendimiento para automóviles Mercedes-Benz.  

Comenzó modificando modelos de Mercedes-Benz para la competición, y en la década de los 90, se convirtió en una filial de la compañía. Desde entonces, ha estado involucrada en la creación de modelos de alto rendimiento y en proyectos de competición, como la Fórmula 1.  


La historia de AMG está estrechamente ligada a la de Mercedes-Benz, ya que la empresa se encargó de desarrollar modelos de alto rendimiento y personalización bajo la marca Mercedes-AMG, combinando el lujo y la elegancia con un alto rendimiento y dinamismo de conducción. Estos vehículos son codiciados por los amantes de los automóviles en todo el mundo. 


¿Qué hay de nuevo entre AMG y Mercedes Benz? 


Una de las últimas incorporaciones a la familia AMG es el nuevo AMG GT. Este vehículo es un ejemplo perfecto de las prestaciones AMG en estado puro. Con varios modelos, todos con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y una potencia de hasta 577 caballos de fuerza, el AMG GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en una franja de entre 3.6 y 3.9 segundos, con una velocidad máxima que varía, también en función del modelo, entre los 295 y 318 km/h.  


Además Mercedes-Benz hace una nueva apuesta en sus modelos AMG y ha lanzado el primer modelo híbrido de altas prestaciones, equipado con tecnología procedente de la Fórmula 1. Su concepto técnico incluye una configuración específica de propulsión híbrida con motor eléctrico y batería junto al eje trasero, así como una batería de altas prestaciones de desarrollo propio. 


Gracias al diseño específico de la cadena cinemática, el Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE conjuga cotas superiores de potencia con un dinamismo de conducción impresionante y un nivel máximo de eficiencia. Con otras palabras, el modelo E PERFORMANCE traspasa el ADN de la AMG Driving Performance, al futuro electrificado de la conducción.


La operación en paralelo de un motor V8 biturbo de 4,0 litros en combinación con un motor eléctrico, genera una potencia combinada de 620 kW (843 CV) y un par motor combinado máximo de más de 1.400 Nm. La respuesta inmediata de la propulsión eléctrica en el eje trasero, el aumento rápido del par y la distribución mejorada del peso entre los ejes son la clave de una experiencia de conducción nueva, con alto dinamismo. 


Al igual que sucede en los bólidos de Fórmula 1, la batería está dimensionada para una entrega rápida de la potencia y una recarga no menos ágil. La autonomía eléctrica de 12 kilómetros supone un radio de acción adecuado para la conducción diaria.

Además, cuenta con un diseño aerodinámico y una suspensión deportiva que garantizan una experiencia de conducción excepcional. 


La pasión por Mercedes AMG 


Si eres un apasionado de los automóviles y te encanta la velocidad, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de todo lo que significa Mercedes AMG. Desde la elegancia y el lujo hasta el rendimiento y la emoción, los vehículos AMG ofrecen una experiencia de conducción única.   


Si quieres saber más sobre esta fascinante unión al servicio de los amantes de la conducción, no dejes de venir a Spaval, tu concesionario Mercedes en Valencia. Y no te pierdas la oportunidad de disfrutar de la excelencia de Mercedes AMG.   

Compartir

Artículos relacionados

Share by: