Blog Detalle

¿Tienes que pasar próximamente la ITV de tu vehículo?
17 de septiembre de 2019

Si se acerca la fecha en la que tu vehículo tiene que pasar la próxima ITV lo mejor es que lo acerques a tu taller oficial Mercedes en Valencia, pero ¿sabes lo que realmente se tiene en cuenta para que sea apta o no la inspección? En el post de hoy te damos todos los detalles.

Lo primero que se revisa es que la documentación del vehículo sea correcta. Tendrás que presentar la ficha técnica del vehículo, el permiso de circulación y en algunas ocasiones te puede pedir el recibo del seguro, aunque no es lo habitual ya que los operarios lo pueden comprobar de manera interna.

Una vez que se inicia la inspección se comprobará que coincide el número de bastidor del vehículo y ya empezarán las pruebas mecánicas que consisten en:

  1.  Alumbrado: se revisarán las luces largas, cortas, posición, marcha atrás, antinieblas, luces de la placa de la matrícula, intermitentes, luces   de emergencia y luces de freno.

  2. Interior del vehículo: comprobarán que las puertas abren correctamente, el buen estado de los cinturones de seguridad y que en el cuadro del salpicadero no existe ningún testigo encendido de una posible avería.

  3. Contaminación: se medirá la emisión de humos contaminantes del vehículo.

  4. Exterior del vehículo:revisarán que estén en buen estado los retrovisores y la matrícula.

  5. Amortiguación y frenos: probarán la suspensión, detección de holguras, así como la respuesta ante la frenada del vehículo.

  6. Bajos del vehículo: como última prueba revisarán los bajos del vehículo para poder ver con detenimiento el estado de los ejes, los frenos, la suspensión y la dirección.

Una vez finalizadas todas estas pruebas técnicas y mecánicas te facilitarán el informe de la inspección, detallándote si existe algún defecto en el vehículo, y te dirán si la inspección ha sido favorable o no. En el caso de ser favorable te darán el distintivo obligatorio, que deberás colocar en tu vehículo en el que indica la fecha de la próxima revisión.

El no tener la ITV en regla, caducada o no haberla pasado cuando nos han dado un resultado desfavorable o negativo puede suponer una sanción administrativa e incluso la inmovilización de vehículo.

Antes de pasar la Inspección Técnica de Vehículos trae tu Mercedes a nuestro taller oficial de Spaval, así te asegurarás que la inspección tendrá un resultado favorable.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: