Blog Detalle

¿Sabías que las lunas forman parte de la seguridad pasiva de tu coche?
22 de agosto de 2022

A día de hoy, todavía ningún vehículo es lo suficientemente inteligente como para conseguir evitar al 100% cualquier incidente en la carretera. Es por esa razón que en Spaval dispones de un servicio especializado de reparación Mercedes en Valencia.



Aunque está claro que existen ciertas marcas, como Mercedes Benz que brindan altos niveles de fiabilidad y garantía, esto no nos asegura una conducción libre de imprevistos que nos obligue a tener que acudir a un taller especializado en la marca.


Una de las partes de tu Mercedes que más pueden verse afectadas por cualquier tipo de incidencia fortuita y que por tanto no este relacionada con una mala conducción o fallo de alguno de los sistemas de nuestro Mercedes, son las lunas.


Elemento por otra parte, que debe estar siempre en perfecto estado. Cualquier anomalía puede poner en riesgo tu seguridad y la del resto de pasajeros.



La luna delantera o parabrisas forma parte de la seguridad pasiva de nuestro vehículo. Es más, podemos afirmar que es una de las más importantes, ya que nos protege reduciendo considerablemente los daños ocasionados en cualquier percance que se pueda producir en nuestra conducción diaria. Debes saber que es una parte imprescindible de sujeción de la estructura del habitáculo.

Además que se encuentre en perfecto estado también es importante en relación al correcto funcionamiento del airbag. Podemos decir que trabajan en equipo.



Entre los daños que puede sufrir la luna delantera o el parabrisas de tu Mercedes están los llamados ojos de buey, las fisuras o las fisuras con grietas, por ejemplo. Ninguna de ellas es recomendable si queremos garantizar nuestra seguridad al volante.



Quizá has sufrido el golpe de una pequeña piedrecita durante la conducción por una autopista, por ejemplo, que suele ser el caso más común, y al que menos atención prestamos.



La cuestión es que, debemos tener claro que las lunas delanteras de nuestro vehículo siempre deben estar en buenas condiciones, ya que lo que consideramos un leve puntito en el cristal, puede suponernos un problema importante si este degenera en algo de mayor tamaño, fruto de cambios de temperatura, baches o golpes.



Conscientes de la importancia que supone que tu Mercedes siempre luzca unas lunas en perfecto estado, en Spaval, disponemos de un servicio especialmente destinado al cambio oreparación de las lunas de tu coche, con el que al menos sabemos que, una vez reparado, estamos aumentando tu seguridad al volante.


El servicio de reparación Mercedes en Valencia que te brindamos en Spaval siempre cuenta con todas las garantías propias de la marca, incluyendo el cambio o reparación de las lunas, además te aseguras que las mismas son originales y están perfectamente calibradas para que funcionen adecuadamente el resto de componentes de seguridad como son los sensores de aproximación o los sensores de lluvia.


Si deseas conocer más sobre este servicio especializado marca Mercedes, no dudes consultar con nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: